miércoles, 10 de noviembre de 2010

MEMORY para trabajar vocabulario

Una divertida manera de aprender vocabulario nuevo puede ser jugando al tradicional "memory", el juego de cartas donde tienes que ir descubriendo las parejas. El juego comienza con todas las cartas boca abajo sobre una superficie y por turnos, se les debe ir dando la vuelta de dos en dos. Si son iguales, se retiran las cartas, sino, se les vuelve a dar la vuelta.
Para que no se quede sólo en un juego de memoria (que no está nada mal), se puede pedir a los niños que digan el nombre de lo que ven en la carta una vez que le dan la vuelta.
Hace unos días realicé este juego en las clases de inglés cinco años para reforzar los nombres de las partes del cuerpo que estábamos trabajando. Los niños estaban muy atentos para no fallar en los nombres (ya que si no lo decían, no se la daba por válida) y para no perder detalle de las cartas que descubrían sus compañeros.
Es una actividad muy atractiva y fácil de realizar sobre cualquier tema que se quiera trabajar. Incluso se pueden ir añadiendo cartas conforme los niños conozcan más vocabulario o que ellos mismos realicen su propio juego.

Si pincháis AQUÍ podréis descargar las cartas que hice para trabajar algunas partes del cuerpo en inglés.

Un saludo a todos.

1 comentarios:

Ana Isabel Romera Reina dijo...

carmen, me encanta...jejeje está super gracioso!!!! un besazo

Publicar un comentario