sábado, 26 de junio de 2010

Mi primera experiencia con pizarra digital

¡Buenas!
Hace un poco más de dos de meses, cuando estaba realizando mis prácticas  en un aula de 5 años de un colegio, tuve la oportunidad de incorporar a mi última sesión la pizarra digital.

Durante mi estancia en el colegio, llevé a cabo una unidad didáctica sobre las plantas diseñada por mí. Por este motivo, esta última sesión consistió en el visionado del cortometraje animado de Disney "Árboles y flores" (ganador de un Oscar en 1932) y la posterior realización de unas actividades diseñadas por mí en JClic sobre imágenes de este vídeo y algunas cuestiones sobre los aspectos trabajados en toda la unidad didáctica. Como no disponía de mucho tiempo, fueron unas actividades muy sencillas que me permitieron volver a retomar el contacto con esta aplicación, pues hacía varios años que no diseñaba ejercicios con Clic.

Puedo decir que fue una experiencia muy buena y los niños disfrutaron muchísimo, pues nunca habían realizado ninguna actividad en pizarra digital.
Les encantó usar el "lápiz mágico" para darle y los organicé de manera que puediron salir todos por turnos. Al finalizar, pedían poder usar la pizarra digital todas las semanas.

Pincha en "Leer más" para ver el vídeo y el JClic

A continuación tenéis el corto "Árboles y flores"


Y aquí el JClic


Os animo a todos a usar la pizarra digital, siempre que sea posible, pues tiene múltiples posibilidades educativas y es muy atractiva para los niños.

Un saludo a todos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de utilizar una la verdad. Me hubiera gustado hacer alguna práctica con ella porque la verdad es que no sé muy bien cómo va... ya investigaré. Seguro que no me quedo con las ganas jeje.
Ánimo con literatura.

Publicar un comentario